listen live button
  • La Caravana de migrantes llega a frontera de México con Texas.

    Llega caravana de unos 1.700 migrantes centroamericanos a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el norte de México y al occidente de Eagle Pass, Texas.

    En imagenes se ve  a los agentes estadounidenses con equipo antimotines y escudos parados sobre el puente que divide a Eagle Pass de Piedras Negras. El DHS dijo que algunos agentes de la Patrulla Fronteriza ya aprehendieron a algunos migrantes que cruzaron la frontera sin autorización durante la noche.

    Por otra parte, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que los migrantes llegaron la tarde del domingo en 49 autobuses provenientes de las ciudades de Saltillo y Arteaga. Otro grupo más pequeño se dirigía al estado de Nuevo León.

    Las autoridades estatales de bienestar infantil informaron que había unos 46 menores no acompañados entre los 15 y 17 años en la caravana.

    La caravana fue escoltada por soldados y policías, y el gobierno local dijo que no se les permitirá a los migrantes separarse del grupo principal porque “este tipo de caravanas han sido víctimas del crimen organizado, que los busca y obliga a trabajar para ellos”.

    La prensa local reportó que algunos migrantes rechazaron a los guardias y cerraron las rejas del albergue ya que no querían ser encerrados bajo llave.

    Se espera que una segunda caravana más grande con varios miles de migrantes atraviese pronto México.

     

    Comments are closed.