• ICE y el FBI usan reconocimiento facial en las licencias de conducir.

    ICE y el FBI usan reconocimiento facial en las licencias de conducir.

    Las bases de datos estatales de licencias de manejo se han convertido en una herramienta importante en búsquedas mediante reconocimiento facial por parte del FBI y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Millones de fotos de licencias de manejo de estadounidenses han sido escaneadas sin autorizacion.

    Un reporte del mes pasado relacionado con esta nota dijo que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos señaló que el FBI había realizado, desde 2011, unas 390,000 busquedas en bases de datos federales y locales, incluyendo las de las agencias estatales de registro de automóviles.

    Ningún congreso estatal ni el federal ha aprobado búsquedas en las bases de datos de ningún registro de automóviles.El descubrimiento de este gran sistema informal podría ser combustible para los activistas que exigen se progiba el uso de tecnologia de reconocimieto facial por parte del gobierno. Este mes de mayo, la ciudad de San Francisco se convirtió en la primera en Estados Unidos que prohíbe a la policía el uso de tecnología de reconocimiento facial.

    El ICE declinó hacer comentarios sobre "técnicas, tácticas o herramientas de investigación". Por su parte, el FBI no ha respondido hasta el momento a una solicitud de comentario.

    Comments are closed.