listen live button
  • Fuerte sismo de magnitud 7 golpea Alaska.

    Fuerte sismo de magnitud 7 golpea Alaska, este viernes los alrededores de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska, Estados Unidos.

    Se reportaron destrozos en edificios e infraestructura en la ciudad y usuarios de redes sociales publicaron imágenes de daños sufridos en viviendas y comercios, pero no se reportaron muertos ni heridos de consideración.

    El sistema de alerta temprana del océano Pacífico emitió una alerta hoy de tsunami para la costa de Alaska, que momentos después fue cancelada.

    El gobernador de Alaska, Bill Walker, emitió una declaración de desastre en el estado.

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, tuiteó desde la cumbre del G20 en Buenos Aires que el presidente, Donald Trump, había sido informado de la situación y estaba "monitoreando reportes de daños".

    Las autoridades locales solicitaron a los residentes que utilicen las redes sociales y los mensajes de texto como medios de comunicación, ya que las líneas telefónicas pueden estar colapsadas.

    Alrededor de 10.000 residentes quedaron sin electricidad horas después del sismo y ha habido reportes de edificios colapsados.

     

    Comments are closed.