listen live button
  • Equipos forenses buscaban restos humanos de un incendio que causó al menos 42 muertos en California.

    Continua la busqueda de restos humanos en el escenario de un incendio que causó al menos 42 muertos en el norte de California, el más letal en la historia del estado, mientras los angustiados familiares visitaban albergues y llamaban a la policía con la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida.

    El jefe de la policía del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la cifra oficial de las muertes el lunes en la noche. Se espera que el número de víctimas mortales suba luego el incendio que arrasó la semana pasada Paradise, una localidad de 27.000 habitantes a unos 290 kilómetros (180 millas) al noreste de San Francisco.

    Más de 8.000 bomberos luchaban contra unos fuegos que destrozaron más de 7.000 estructuras y quemaron más de 840 kilómetros cuadrados (325 millas cuadradas) en California. Las llamas se alimentaron de la maleza seca y avanzaron gracias a los fuertes vientos.
    Los 42 fallecidos del norte de California batieron el record de decesos en un único incendio, el de Griffith Park, en Los Ángeles, en 1933. El pasado otoño, una serie de fuegos en el condado vinícola del norte , dejaron al menos 44 muertos y destrozaron más de 5.000 viviendas.

    Comments are closed.